Programa de Formación de Formadores

Desde la Unidad de Coordinación de Políticas Educativas y Formación Profesional (UCPEFP) de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA), impulsamos un Plan de Capacitación y Actualización para la formación de profesionales en oficios relacionados con la Industria del Gas Natural en la región Noreste. El mencionado Plan se erige como un complemento de las políticas nacionales de extensión de gas de red a partir de la construcción de gasoductos, que al mismo tiempo impacta de manera positiva en el desarrollo local, generando puestos de empleo calificados en los territorios beneficiados por la extensión, formación profesional de calidad y el acceso a la protección y el bienestar para los nuevos trabajadores de la industria del gas.

La Formación Docente es un proceso continuo, permanente, que acompaña la vida profesional y docente de los profesionales de nuestra Industria. Por ello, la FETIGNRA ha diseñado el Programa de Formación de Formadores con el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias didácticas, pedagógicas y técnicas de los profesionales docentes que trabajan en los proyectos y acciones de formación que implementamos desde la UCPEFP.

Objetivo general del  Programa

Fortalecer las competencias docentes y profesionales del personal a cargo de los cursos de formación de Gasista Domiciliario gestionados por F.E.T.I.G.N.R.A., generando a su vez un espacio de intercambio y nivelación de conocimientos técnicos y normativos, compartiendo trayectorias docentes, laborales y formativas entre los participantes.

Objetivos específicos

Que los docentes:

  • Identifiquen la complejidad propia del dictado de un Programa de Formación de Gasistas Domiciliarios, considerando el perfil de los participantes de los cursos a dictar.
  • Adquieran estrategias y herramientas que les permitan enseñar oficio de manera efectiva y con apego a las reglas del buen arte.
  • Se actualicen en temáticas relacionadas con las disposiciones legales, reglamentarias y alcances propios de la actividad así como actualizaciones técnicas específicas.
  • Amplíen el abanico de recursos didácticos a utilizar tanto en el aula como en los espacios de práctica, incluyendo aquellos de aplicación en los talleres de simulación.
  • Incorporen estrategias didácticas que les permitan diseñar e implementar instrumentos de evaluación adecuados a los trayectos formativos en sus distintas instancias.
  • Contribuyan en la elaboración de un corpus unificado de contenidos y actividades prácticas para los cursos en las distintas sedes.

One thought on “Programa de Formación de Formadores

  • Muy Buenos los cursos Dictados en la UTN Rresistencia Chaco y en el Ex mercado Central (imagenes). Por favor si nos podrían enviar los Certificados a quienes aprobamos los Exámenes de Tercera y Segunda categoría en mayo y octubre 2016 respectivamente, que a la fecha de hoy no los tenemos todavía. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.